Belmonte

castillo_nocturno

La Villa de Belmonte es un pequeño municipio, ubicado en la provincia de Cuenca, que posee un importante patrimonio cultural y monumental, además de ser la cuna de algunos personajes famosos como el poeta, humanista y religioso Fray Luis de León (nacido aquí en el 1527) o del misionero San Juan del Castillo. También ha dado acomodo en su magnifico castillo a la emperatriz Eugenia de Montijo.

Situado en el autentico corazón de Castilla La Mancha, Belmonte es sobretodo un pueblo por el que perderse recorriendo todos sus rincones. Cantidad de monumentos y edificios históricos aguardan la visita de miles de turistas todos los años. De especial importancia son:

– Castillo gótico-mudéjar del siglo XV 
– Colegiata gótica del siglo XV
– La Muralla y arcos de Chinchilla, de la Estrella y Almudí
– Palacio del Infante Don Juan Manuel
– Casa de Fray Luis de León
– Plaza de Correos y Telégrafos
– Plaza del Pilar y el Colegio de los Trinitarios

belmonte_3

Pero además de todo esto, Belmonte también tiene ese aroma de calidez y tranquilidad como buen pueblo conquense, acogedor y amable con el visitante. Y para aquellos que tras recorrer sus calles necesiten de un trago, el pueblo les oferta un importante numero de bares, restaurantes y locales de diferentes estilos, en los que podrán descansar, tomar algo, picar o comer algo para reponer fuerzas.

¿Sabias que en Belmonte se han rodado varias películas? Pues si, en esta localidad tuvo lugar el rodaje de la famosa película “El Cid”, con Charlton Heston y Sofia Loren. Además, también ha servido como decorado para otras como “El crimen de Cuenca”, “Las hijas del Cid”, “El Caballero Don Quijote” y “Los señores del acero”.

belmonte_cid